El tenista español David Ferrer demostró que no fue una sorpresa derrotar al británico Andy Murray en su debut del Torneo de Maestros. Pasa Ferrer sobre Djokovic y accede a semis del Masters
El incansable David Ferrer fue demasiado para Novak Djokovic, al vapulear el miércoles 6-3, 6-1 al número uno del mundo para clasificarse a las semifinales de la Copa Masters.
Djokovic, campeón de tres Grand Slams y un total de 10 títulos en la temporada, encajó apenas su quinta derrota del año.
De un 3-2 en el primer set, el serbio se vino abajo al perder siete games seguidos. Djokovic cometió 33 errores no forzados, triplicando la cuenta del español Ferrer.
"Creo que hoy di mi mejor partido de la temporada", dijo Ferrer.
Djokovic aún puede avanzar a las semifinales si logra derrotar el viernes a su compatriota Janko Tipsarevic.
A primera hora, el checo Tomas Berdych levantó una bola de partido en un dramático desempate ante Tipsarevic y acabó imponiéndose 2-6, 6-3, 7-6 (6) en el duelo por el Grupo A.
Al igual que ocurrió una noche antes en el duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal, Djokovic y Ferrer libraron un encuentro parejo en los primeros games antes del derrumbe del favorito.
Federer ganó 10 de los últimos 11 games para imponerse 6-3, 6-0, y Ferrer lució casi igual de convincente frente a Djokovic, a quien despachó en una hora y 15 minutos.
Djokovic vistió todo de negro, con zapatos dorados, mientras que Ferrer optó por un atuendo más sobrio, en blanco. Al final, fue el tenis del español lo que llamó la atención de los espectadores reunidos en el O2 Arena.