Para que aprenda. LiLo también fue condenada a completar 480 horas de servicio comunitario. AP
Lindsay Lohan fue conducida a prisión el viernes por cinco horas tras un intenso día en el que una jueza rebajó la gravedad de los cargos por robo de joyas, pero la sentenció a cuatro meses de cárcel por violar su libertad condicional.
Lohan, con aspecto angustiado y confundido, fue inmediatamente conducida del tribunal a la cárcel tras una vista preliminar que duró toda la jornada, en la que fue acusada de robar un collar de oro de 2 mil 500 dólares de una joyería en enero.
El abogado de Lohan presentó inmediatamente una apelación y cubrió la fianza de 75 mil dólares para obtener su rápida liberación, a la espera de la audiencia de apelación. La actriz de "Chicas Malas", que ya pasó dos semanas en la cárcel el verano pasado, deberá presentarse a juicio el 3 de junio, pero los cargos fueron rebajados de robo a delito, lo que reduciría a un año su sentencia de prisión, en caso de ser condenada.
La magistrada dictaminó que Lohan había violado la libertad condicional por posesión de cocaína y conducir ebria en 2007, sentenciándola a 120 días en la cárcel y 480 horas de servicio comunitario, parte de ese tiempo en una morgue.
Lohan negó enérgicamente que saliera deliberadamente de la tienda sin pagar el collar. Su abogado aseguró que estaba distraída y no se dio cuenta de que lo llevaba alrededor del cuello. Una asistente de la actriz se lo devolvió a la Policía después de saber que había sido emitida una orden para registrar la casa de Lohan.