Confrontación. El hoy occiso tenía su domicilio en la colonia Filadelfia de la ciudad de Gómez Palacio. Primero discutió con el presunto homicida mientras lo retaba a que descendiera del automóvil; este le respondió con un balazo.
La Laguna
Luego de discutir con el pasajero de un taxi, un joven fue asesinado de un balazo en la cara, según confirmó la Fiscalía General del Estado.
Alrededor de las 14:45 horas del jueves, el agente del Ministerio Público se presentó en la avenida Doctores de Gómez Palacio, entre las calles 13 y 14, para tomar conocimiento de la muerte de un hombre que, a simple vista, presentaba un impacto de bala a la altura de la barbilla.
El occiso llevaba por nombre José Rogelio Azpilcueta Pérez, de 29 años. Cuando las autoridades ministeriales llegaron al lugar de los hechos, el cadáver estaba tirado en plena calle.
DISPAROS
La Fiscalía estatal detalló que justo en la esquina de las calles 13 y 14, una pareja de aspecto "cholo" le hizo la parada a un taxi de la línea FOCEP-FAT, que era conducido por José González y abordaron el vehículo.
El taxi apenas había avanzado una cuadra cuando fue interceptado por José Rogelio; el pasajero le pidió al chofer que se detuviera.
José Rogelio y el "cholo" comenzaron a discutir airadamente con insultos y ofensas incluidas; así duraron algunos minutos hasta que el segundo sacó de entre sus ropas una pistola con la que le disparó a su rival, pero falló el tiro y no logró herirlo.
El "cholo" afinó la puntería y realizó un segundo disparo que fue más certero, al atinarle en el mentón.
Algunos testigos afirman que, luego del ataque, los pasajeros le exigieron al taxista que acelerara para escapar de la escena; mientras que la Fiscalía de Justicia del Estado puntualizó que lo que la pareja de "cholos" hizo posteriormente fue bajarse del taxi y retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Las autoridades reconocieron que por el momento se desconocen más datos del pasajero del taxi que asesinó a José Rogelio.