Tercera prueba. La DSPM de Matamoros realizó ayer un nuevo examen antidoping sorpresa para 89 policías preventivos.
El Ayuntamiento de Matamoros y la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron este lunes un examen antidoping sorpresa para los elementos operativos.
Fue desde las 08:00 horas que elementos de la División de Delitos Violentos del Ministerio Público local aplicaron las pruebas médicas a los policías.
Toda la prueba fue supervisada de igual forma por miembros del Consejo de Seguridad Pública del estado de Coahuila y la oficina de Salud Municipal del propio Ayuntamiento.
Los exámenes se realizaron durante el cambio de turno de los policías preventivos para poder concentrar a todos los elementos de una sola vez para evitar problemas logísticos.
En total fueron 89 elementos los que fueron sometidos a las pruebas hasta cerca del mediodía, mismas que comenzaron a arrojar los primeros resultados de inmediato.
NEGATIVOS
El reporte final de las pruebas declaró que ninguno de los policías resultó con positivos a drogas o sustancias prohibidas, luego de esto se enviaron los resultados a las autoridades correspondientes en todos los niveles.
En lo que va de 2011 la DSPM ha realizado tres pruebas de dopaje sorpresa a los elementos operativos únicamente, sin embargo se proyecta en que de forma permanente se sigan aplicando.
Los costos del examen y la logística fueron canalizados mediante la propia dirección al fideicomiso de Seguridad Pública que maneja el municipio para este tipo de operaciones.