Un juez sentenció a 45 años de prisión en total a una pareja luego de ser declarados culpables del homicidio de su hijo recién nacido, ocurrido en el interior de su domicilio en la delegación Iztapalapa.
A los sentenciados, Romualdo Angel Guendulain Vázquez, se le impuso una pena de 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, y a Gabriela Jovanna Hernández Bautista una condena de 10 años por coparticipación en el crimen.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Juez 48 en Materia Penal los sancionó con el pago de 45 mil pesos por concepto de multa y gastos funerarios.
De acuerdo con lo asentado en el expediente de la causa penal 255/2010, los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2010, en un domicilio de la calle cerrada de Nogal colonia Campestre Potrero, en la referida demarcación.
Al las 13:00 horas de ese día, Gabriela Hernández salió a trabajar y cuando regresó encontró a su esposo agrediendo al menor de solo 45 días de nacido, primero a golpes y luego con una cobija con la que finalmente lo asfixió.
Tras confirmarse en un hospital infantil el deceso del recién nacido por las contusiones sufridas, agentes judiciales detuvieron al padre por su responsabilidad directa en el homicidio, y a la madre por complicidad al no haber intervenido ni denunciado los hechos.