Pasarela nupcial
El día de la boda es el día de la novia y es ella el centro de atención, entonces, al elegir el vestido debes buscar el que resalte mejor tu belleza. Como todos los cuerpos son diferentes, hay algunos estilos que convienen más a ciertas características, por lo que aquí te traemos las opiniones de algunos expertos.
La imagen del cuerpo
Si tienes busto y caderas proporcionadas, con cintura estrecha, entonces te quedará muy bien un vestido ajustado en la cintura y con caída como el corte sirena, sin embargo, tampoco tendrás problema en utilizar cualquier otro estilo, prácticamente todos le van a este tipo de cuerpo.
Para las mujeres con busto pequeño y caderas anchas, lo mejor sería utilizar vestidos con adornos y encajes en la parte superior, de modo que la mirada no se centre en las caderas sino en la parte más estrecha de tu cuerpo, busca de preferencia que tenga una caída amplia y que no sea acampanado.
Si, por el contrario, tienes el busto grande y las caderas angostas, entonces debes usar escotes con cuello en V y entonces los adornos como pedrería y drapeados son recomendables en la parte baja, de modo que no se centre la vista en la parte superior de tu cuerpo, que es más ancha. Debes evitar los vestidos de corte imperio porque resaltan tu busto, además de los strapless y los escotes en corte de corazón.
Si tu problema es la falta de curvas, es decir, tienes busto, cintura y caderas iguales, entonces utiliza vestidos con capas porque ello dará un mayor volumen y forma a tu cuerpo. Evita los cortes rectos y simples, o telas que tengan mucha caída.
Para las mujeres de estatura baja, lo más recomendable es llevar un vestido que no esté muy cargado en cuanto a los adornos. Debes evitar los strapless porque le restan centímetros a tu figura, además de que el velo y la cola deben ser cortos, busca lo sencillo.
Si eres alta, entonces tienes muchas opciones en cuanto a los vestidos, pero si eres llenita, entonces mejor déjalo simple y evita llevar faldas amplias.
Recuerda que al acudir a probarte el vestido no debes llevar maquillaje ni siquiera labial o lo que sea que pueda manchar los atuendos. Lo mejor es que te pruebes muchos estilos y que lleves a alguien contigo, puede ser tu mamá o alguna amiga –o varias- para que les muestres cada uno y te ayuden a decidirte por la mejor opción.
Procura no llevar aretes ni broches para el pelo, porque los vestidos de novia son muy delicados y al colocártelo, pudieran atorarse en los encajes o en la tela. Y no olvides llevar unos zapatos de tacón, de preferencia los que vas a utilizar ese día para que sepas exactamente cómo quedaría el atuendo ya que le hicieran la bastilla.
Aunque estas son algunas recomendaciones, debes saber que tu opinión es la más importante y tu vestido ideal es aquel con el que harás “click”, de acuerdo a tus gustos, y que te haga sentirte como una princesa en ese día tan especial.
De pies a cabeza
Es importante saber qué tipo de vestido usarás antes de decidirte por el peinado, sin embargo, en las bodas, los especialistas consideran que lo más elegante siempre es llevar el cabello recogido y con el rostro totalmente visible. El peinado puede adornarse con un tocado o una tiara, según el estilo que busques.
Aunque las tiaras no han pasado de moda, actualmente las plumas son lo que más se utiliza, pero recuerda que deben ser estilizadas y nada exagerado, un tocado también puede ser con piedras brillantes o, si tus posibilidades económicas lo permiten, nada brilla tanto como los cristales de Swarovski.
Es posible que debas cubrir tu tocado con el velo, pero éste lo puedes retirar durante la recepción para resaltar tu peinado.
Los zapatos deben ser cómodos, de hecho, la recomendación es que lleves unas zapatillas de tacón alto durante la misa y que camino a la recepción los cambies por unos tenis altos, de modo que puedas bailar sin cansarte y sin preocuparte por estar arrastrando tu hermoso vestido, siempre y cuando éste sea lo suficientemente largo para cubrirlos.
En las tiendas de vestidos de novias puedes encontrar tenis blancos adornados con listones que son lo suficientemente lindos y no importaría que se vieran al caminar, pero también en muchas zapaterías hay modelos altos muy sencillos que son más económicos, todo depende de ti.
Tradicional liga
La liga es otro de los accesorios importantes en el ajuar de la novia, debe ser blanca pero está permitido que tenga adornos de algún otro color. Muchas tiendas tienen ligas con un pequeño listón azul, de modo que matas dos pájaros de un tiro, pues recuerda que la tradición es llevar algo en este color y también algo prestado.
Lo ideal es que la coloques arriba de la rodilla, pero si tienes piernas muy delgadas puedes ponerla más arriba o incluso pedir que te la ajusten para que no se caiga.
Un novio a la altura
El novio puede utilizar un esmoquin rentado, pero si cree que le puede servir para otras ocasiones, entonces debe comprarlo. Hay diferentes tipos, algunos llevan cola, otros un cuello tipo cura, pero los expertos recomiendan apegarse al negro clásico, a menos que la boda sea en una playa, entonces cabe la posibilidad de usar uno blanco.
Debe llevar chaleco y corbata, ésta última, del estilo que más le agrade y en color que de preferencia sea sobrio, no chillante ni muy llamativo. Se recomiendan zapatos cómodos, el día de la boda el novio tiene permitido usar zapatos de charol pero si no le gusta este estilo, puede utilizar cualquier par de zapatos negros que le sean cómodos, lo importante es que estén muy limpios, recién boleados y en buenas condiciones.
Las damas
Aunque todavía hay quienes se uniforman al 100 por ciento, la mayoría ha optado por sólo coincidir en la tela, el color y el largo del vestido, y dejar que cada dama elija lo que más le conviene de acuerdo a su figura.
Si tu boda es en la noche, las damas deben llevar vestido largo, pero si es por la tarde o en la mañana, puede ser debajo de la rodilla.
En el verano, las damas pueden llevar su vestido en tonos rosados, lilas o pasteles, mientras que en el invierno, pueden ser tonos ocres y verdes oscuros. El color vino también luce muy bien. También pueden jugar con dos colores en el mismo vestido.