Pasé de esposa a mamá sorpresivamente: Galilea
Hace unos meses Galilea Montijo se sometió a un tratamiento de fertilización, por lo que la noticia del embarazo no le sorprende, pero sí que se haya adelantado medio año antes de lo previsto.
"Teníamos tres meses buscándolo y fue a través de un tratamiento. El doctor me dijo que a finales de año se podría dar y se adelantó el chamaco o chamaca. Nacerá por ahí de marzo o abril, si se adelanta, o mayo. Él (Fernando) ya tiene un par de hijos y lo que sea (niño o niña) está bien para mí", dijo la conductora, quien ha pasado los días más rápidos de su vida.
"De esposa pasé a mamá y no he salido de una sorpresa para entrar en otra. Apenas estábamos digiriendo lo del sábado, de la boda, que estuvo divertido, increíble, la pasamos muy padre y fue muy emotivo, cuando ya estás en otra noticia", comentó.
Hoy la tapatía sufre pesadez en las piernas y dolor de cabeza, y pese a que las especulaciones comenzaron la semana pasada, narra cómo se enteró de su estado de gravidez.
"Alguien me preguntó y dije 'maldito, ¿él cómo sabe y yo no'? Entonces me hice una prueba casera el sábado y le di la noticia (a Fernando) allá, antes de la ceremonia. Llegando el lunes fui con el doctor, me dijo que estaba entrenado en la quinta semana (de gestación), porque las cuentas de ellos empiezan dos semanas antes, pero para mí son tres".
La también actriz comentó que tantos sucesos en tan corto tiempo hacen que aún no le caiga el veinte, pero aseguró que lo que vive es por designio divino.
"Si no llegaba a los 40, pues me iba a quedar, pero creo que el tiempo de Dios es justo y es perfecto, y te pone a la gente que tiene que estar cuando estás dispuesta a todo. Me tocó ahora y ya veremos que pasa el próximo año, porque ya me hablaron los jefes y éste niño trae torta bajo el brazo", adelantó.
Hará "peque" pausa
Hasta ahora el médico no le ha dado recomendaciones a Gali, pero está lista para vivir su luna de miel, alejada de los escándalos que aún rodean su boda.
"Ahora si me voy a descansar un rato y hay mucho trabajo todavía. El doctor me dijo tú vete, descansa y cundo regreses te daré las indicaciones, porque los primeros meses debes cuidarte mucho, de no hacer corajes, no preocuparte por nada. Y les soy sincera, no me ha caído el veinte de digerir que estoy embarazada, y digo '¿ahora qué sigue?' Pero me voy un rato", comentó al sugerir que se iría a una playa de vacaciones.
Montijo conducirá el segundo programa de "El gran show de los peques" el próximo domingo, pero hará una pausa en la que otro conductor tomará su lugar; sin embargo retornará para la culminación del proyecto infantil.
Por lo pronto, el estira y afloja sobre la unión de la jalisciense con Fernando Reyna continúa, pero ella prefiere ignorar lo que se diga.
"Les decía que estaba más allá de lo que se podía decir y sigo estando. Todo ya lo teníamos planeado. Empezó todo con una fiesta de cumpleaños y terminó con una boda, pero estoy feliz y no me interesa entrar en escándalos, que si me ahorcó, que si me ahogó...
"He estado alejada, no me quiero ni meter al twitter, he puesto algunas cosas, pero nada más. Por mi yo los invito hasta la alcoba, a la luna de miel, pero ya dije que lo compartiré después con la gente que me quiere", enfatizó Galilea, quien tuvo a su abuela en la memoria durante la boda.
"Mi mamá habló con Fer, estaba llorando y es algo muy padre, porque además tuve a mi abuela presente, me faltó ella, (Carmen) Armendáriz, (Annete) Cuburu y la Lagarreta esa noche, pero ya habrá tiempo de compartirlo", dijo.
El 27 de este mes Galilea entregará físicamente el cheque de la exclusiva que le pagó la revista Hola por su boda a la asociación "Un granito de arena" A.C. La reunión altruista se hará en la casa de Tlalpan del organismo y aclaró.
"Eso está padre, fue muy simbólico por parte de la revista porque tampoco me pagaron la boda como se dice. Fue una boda hecha con amor".