Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pastor es apoyado por 'Occupy Chicago'

Pastor es apoyado por 'Occupy Chicago'

Pastor es apoyado por 'Occupy Chicago'

Notimex

El pastor afroamericano que acampa desde hace once días en la azotea de un hotel abandonado en protesta contra la violencia en su vecindario, recibió este fin de semana el apoyo de los manifestantes de "Occupy Chicago".

El reverendo Corey Brooks sigue instalado con una tienda de campaña, una computadora, una silla y dos calentadores eléctricos en el edificio del Super King Drive Motel, ubicado en el sur de la ciudad, muy cerca de su iglesia New Beginnings.

El religioso de 42 años espera reunir 450 mil dólares para demoler ese inmueble y construir un centro de atención familiar con el que se ayude a disminuir la violencia en los vecindarios afroamericanos Woodlawn y Englewood de Chicago.

El domingo por la noche, Brooks recibió la visita de decenas de "indignados" que se solidarizaron con su causa y algunos de ellos acordaron acompañarlo en su protesta y acampar a su lado.

El pastor ha recibido llamadas en su celular de otros religiosos, policías, e incluso del alcalde Rahm Emanuel, quien solo le expresó su admiración por su campaña.

Brooks indicó que la protesta continuará por lo menos diez días más debido al recrudecimiento del frío que les impedirá seguir en esas condiciones.

Sin embargo, espera encontrar en breve otra forma de continuar su campaña o lograr en ese tiempo reunir el dinero suficiente para su objetivo. A la fecha, la iglesia del pastor ha logrado reunir cerca de 50 mil dólares.

El reverendo decidió iniciar su campamento de protesta después de encabezar el accidentado funeral de un adolescente de su congregación que murió víctima de la violencia relacionada con pandillas callejeras. Los servicios funerarios fueron acompañados por disparos desde la calle que sembraron el terror.

Desde el día que el joven fue enterrado, Brooks, quien lleva al frente de la iglesia New Beginnings once años, subió al techo del viejo edificio y decidió mantenerse ahí hasta lograr reunir el dinero y los permisos para construir en ese sitio un centro comunitario de ayuda contra la violencia.

En tanto, los representantes de "Occupy Chicago", dijeron que su visita forma parte de su plan de invierno de involucrar el movimiento con las causas de la comunidad mientras preparan su regreso en primavera a las calles.

En el caso de la lucha del pastor, el vínculo con el movimiento es la organización hermana "Occupy The Hood" de los afroamericanos, "se trata de solidarizarse con personas de la comunidad que ya han estado activas por diversas causas que los identifican como parte del 99 por ciento", comentó Loren Taylor, representante de ese sector de "indignados".

Leer más de Internacional

Escrito en: Chicago indignados

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pastor es apoyado por 'Occupy Chicago'

Clasificados

ID: 684109

elsiglo.mx