Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Pastorcito poblano pierde testículo derecho

El niño Oswaldo perdió ya un brazo y una pierna, presuntamente por pisar una granada que abandonó el Ejército en ejidos en Puebla. (Archivo)

El niño Oswaldo perdió ya un brazo y una pierna, presuntamente por pisar una granada que abandonó el Ejército en ejidos en Puebla. (Archivo)

El Universal

Aunque los médicos del Hospital del Niño Poblano (HNP) reportaron estable a Osvaldo, el pastorcito de Petlalcingo que padeció la explosión de un artefacto la semana pasada, este lunes el menor perdió el testículo derecho, que se suma a la mutilación de sus extremidades del mismo hemisferio.

Asimismo, recibió limpieza quirúrgica en la extremidad inferior izquierda y el nosocomio ofreció el máximo esfuerzo técnico para conservarla aunque todavía se valora la posibilidad de amputarla.

Respecto al resto de afectaciones, particularmente en el área estomacal y el pulmón el pequeño va en notable mejoría.

El menor se encuentra consciente y la calificación médica indicó que su capacidad de platicar es congruente lo que revela completa estabilidad neurológica.

Alrededor del mediodía, el gobernador Rafael Moreno Valle visitó a la familia de Osvaldo, que permanecen alertas en el HNP sobre el progreso de su hijo.

Entregan dinero a la familia

El titular del Ejecutivo tuvo una reunión privada con Bernardo Zamora Aguilar y Paula Barragán Soperanez, padres de Osvaldo, en la cual propuso un apoyo mensual de 6 mil 170 pesos, sólo durante la recuperación del menor.

Las autoridades prevén además una beca para que el menor continúe con sus estudios de nivel secundaria y la entrega de las prótesis que requiera.

Entrevistado sobre el tema, el procurador Víctor Carrancá mencionó que en el transcurso de esta semana probablemente se emita información sobre qué es lo que explotó el pasado martes en la comunidad de El Ídolo en Petlalcingo.

El niño Oswaldo perdió ya un brazo y una pierna por pisar una granada que abandonó el Ejército en ejidos en Puebla que utilizó para practicar tiro, informaron familiares del menor, mientras la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que ya investiga el incidente.

Pese a que pobladores de la zona y la propia familia de Osvaldo sostienen que soldados del Ejército Mexicano realizaban entrenamientos y tomaron los predios como campos de tiro, además de que aquella vez olvidaron una granada de fragmentación que ocasionó la explosión, las autoridades han deslindado a las fuerzas armadas.

"Hemos recuperado todos los elementos, pronto daremos a conocer los hallazgos que se realizaron en el lugar de los hechos, también estamos esperando las diversas pruebas periciales que ordenamos que se realizaran para poder tener una postura sobre el tipo de artefacto que ocasionó las lesiones", mencionó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Puebla

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El niño Oswaldo perdió ya un brazo y una pierna, presuntamente por pisar una granada que abandonó el Ejército en ejidos en Puebla. (Archivo)

Clasificados

ID: 645991

elsiglo.mx