Foto: ENRIQUE TERREZAS
Fe, devoción y amor
Las veladoras se encendieron con mucha fe, y los rezos se escucharon más recio que nunca en el Templo de San Judas Tadeo de Torreón. En las calles, los tambores no dejaron de sonar mientras se repartía la tradicional reliquia.
Templo
Unas 20 mil personas acudieron a la parroquia de San Judas Tadeo para darle gracias por los favores recibidos. A los pies del patrono de las causas difíciles y desesperadas, dejaron cientos de veladoras encendidas, decenas de flores blancas y amarillas, y también despensas que se destinarán para la comida de los migrantes.
José María Castillo, párroco de San Judas Tadeo, explica que año con año el patrono de las causas difíciles y desesperadas tiene más devotos.
"Es el patrono de los casos difíciles y ahora estamos en una crisis de inseguridad y económica, pero no se trata sólo de rezar sino de tener una fe que se proyecte en un cambio de vida".
Pero el templo de San Judas no fue el único que se llenó de fe: muchas calles de colonias fueron cerradas para las danzas y las reliquias en su honor. Así sucede desde hace 22 años en la calle Felipe Carrillo Puerto de la colonia Luis Echeverría, donde decenas de personas acuden cada 28 de octubre, día en que se venera a San Judas Tadeo. La familia Canelo Quiralte cada año, reparten reliquia como agradecimiento.
20
MIL
Personas acudieron ayer viernes al templo de San Judas Tadeo.
Reliquia
Desde hace 22 años en la calle Felipe Carrillo Puerto de la colonia Luis Echeverría, la familia Canelo Quiralte reparte reliquia como agradecimiento a San Judas Tadeo.