Trabajan. Se han ejercido casi 3 millones de un total de 6.6 millones de pesos en pavimento. Trabaja la constructora Mayrán.
La pavimentación iniciada con recursos propios del Ayuntamiento y con asfalto donado por Pemex lleva un 55 por ciento de avance.
Así lo informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Betancourt, quien aseguró que el trabajo que se realiza en las calles tarda un tiempo estimado de 60 horas, es decir, trabajan con celeridad aunque dentro de la media.
La superficie en la cual se trabajará es de un total de 60 mil metros cuadrados de los cuales actualmente, según el funcionario municipal, se tiene un adelanto de 35 mil metros cuadrados.
La donación de Pemex fue por 240 toneladas de asfalto y a la fecha se han realizado mejoras en el pavimento de calles como la Sinaloa, la Durango y la Allende además de que se trabaja en la Degollado y se iniciará en la avenida Morelos.
Betancourt dijo que también se harán labores de mejora de asfalto en la calle Santiago Lavín en el tramo que comprende de la avenida Aldama a la avenida Madero y que también se realizará en la calle Hidalgo justo frente a la plaza principal de Gómez Palacio en dirección al bulevar Miguel Alemán.
El funcionario aseguró que todavía no se ha podido aplicar la capa de sello o slurry, que es un recubrimiento que mejora la superficie del asfalto debido a que el clima no es propicio. "El sello sí se nos echa a perder con la lluvia", dijo Betancurt.
Serán 30 mil metros cuadrados de sello en la avenidas como la Madero (entre Urrea y 20 de Noviembre), Hidalgo (entre bulevar y Centenario) y Mina (entre bulevar e Independencia).