Anastasia Pavlyuchenkova se mostró contenta por obtener el bicampeonato del Abierto de Monterrey, más porque se lo ganó a Jankovic. (Jammedia)
Monterrey, NL.- La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova se convirtió en bicampeona del Abierto de Monterrey, al derrotar ayer en la final de la edición 2011 a la serbia Jelena Jankovic, número seis del mundo.
Pavlyuchenkova se llevó la corona del certamen al doblegar a Jankovic en tres sets, con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3, con lo que se hizo acreedora a un premio de 37 mil dólares; su rival se adjudicó 19 mil.
En la primera manga, Jankovic y Pavlyuchenkova tuvieron un encuentro nivelado al inicio, pero en el sexto juego la serbia le rompió el servicio a la rusa y ello fue clave porque posterior a eso no hubo respuesta de la contrincante y el parcial terminó 6-2.
Para el segundo set, la campeona de la edición 2010 respondió de manera inmediata, en virtud de que en el primer juego le quebró el saque a la número seis del mundo, que luchó por recuperarlo.
Sin embargo, la raquetista rusa, quien logró un total de 10 servicios as en el encuentro, fue de menos a más, sólo perdió el tercero y séptimo juegos para adjudicarse la manga 6-2 y obligar a la tercera.
En el último set, una vez más se dio un enfrentamiento parejo hasta el sexto juego, pero en el séptimo la rusa rompió el servicio de Jankovic y ello le permitió encaminarse a la victoria de 6-3. Al final Pavlyuchenkova recibió el trofeo que la acredita como campeona de la justa avalada por la WTA.