Decomiso. Varios artículos nuevos se decomisaron ayer en el tianguis.
Hacen "limpia'' en Plazas y Mercados de la ciudad de Torreón. Debido a que algunos no estaban en la nómina y otros fueron reportados por pedir "cuotas'' a comerciantes, causaron baja y se pusieron a disposición de Recursos Humanos 12 inspectores municipales, informó Héctor Ruvalcaba Yassin, titular de la dependencia.
Declaró que aunado a la investigación que realizan la Tesorería Municipal y la Contraloría, "esperamos sanear al grupo de inspectores, porque estamos trabajando sobre denuncias comprobadas''.
Citó por ejemplo el caso del ex inspector Fernando Rodríguez que fue señalado por un comerciante como la persona que le requirió dinero por permitirle que tuviera mesas extras para realizar su venta de alimentos.
"Yo no estoy mandando a ninguno de los inspectores a pedir cuotas, al contrario, estamos abiertos a las denuncias por abusos que puedan cometerse'', dijo. También expresó que "es positiva la revisión exahustiva que se haga al padrón de inspectores para detectar si hay más empleados que no sean dignos de confianza''.
El fin de semana el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique, comentó sobre la investigación que se realiza sobre dependencias municipales entre ellas Plazas y Mercados.
Destacó que tras los resultados obtenidos en Parquímetros en los que se pudo detener a una persona y retirarle el juego de llaves con que se había quedado para abrir los aparatos, las indagaciones en esa área continuarían.
En el caso de Plazas y Mercados refirió un aumento en el número de negocios sobre todo los dedicados a la venta de alimentos en el día y en la noche, pero sin que esto se refleje en los niveles de captación de pagos por concepto de "plazas''.
12
INSPECTORES Causaron baja en Plazas y Mercados, se espera resolución de Recursos Humanos.073
ES EL NÚMERO Para reportar cualquier irregularidad del departamento de Plazas y Mercados.Cosas nuevas
Los operativos de revisión de los tianguis es sobre artículos nuevos. Se les revisa su factura y los permisos de operación del vendedor, de acuerdo a los Reglamentos municipales.