Autoridades estatales, municipales y representantes empresariales demandarán hoy al presidente Felipe Calderón más apoyo para enfrentar el problema de inseguridad en La Laguna.
El gobernador de Coahuila, Jorge Torres, dijo que sigue firme la propuesta de que el Gobierno Federal mande más policías a Torreón, dada la conurbación con el municipio duranguense de Gómez Palacio, donde sí hay destacamento de federales en forma fija.
"No creemos que sea electoral la visita de Felipe Calderón a Torreón hoy martes", expresó Torres.
La de hoy será apenas la cuarta visita oficial que realiza el presidente Felipe Calderón a Torreón en lo que va del sexenio.
Antes de estar en Torreón, el titular del Ejecutivo Federal visitará Saltillo para supervisar las zonas donde hay incendios forestales.
De acuerdo con la agenda, a las 14:00 horas Calderón llegará a Torreón para asistir a una comida invitado por la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) que preside Jorge Dávila Flores. "Será un encuentro con empresarios laguneros en el que le expondremos la problemática que se enfrenta por la inseguridad pública", dijo Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón. "Sabemos que el presidente de la República hará anuncios importantes en materia de Seguridad".
En esta reunión privada, a la que asistirán sólo 300 personas previamente seleccionadas, intervendrán Jorge Dávila Flores, el gobernador Jorge Torres y el presidente Felipe Calderón en la parte final, que es cuando se esperan los anuncios.