Fe. El presidente Felipe Calderón, junto a su familia, visitó la Nunciatura Apostólica para observar las reliquias del beato Juan Pablo II.
El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispado primado de México exhortaron a todos los fieles a que acudan a venerar las reliquias del beato Juan Pablo II y a solicitar la mediación de éste para que regrese a México la paz, fraternidad y concordia que durante décadas lo habían caracterizado.
La Arquidiócesis de México recordó que las reliquias estarán presentes en la Basílica de Guadalupe del 25 al 28 de agosto, y en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México del 5 al 8 de septiembre, para que los fieles también soliciten la mediación del beato Juan Pablo II frente a sus necesidades y problemas.
Apuntó que esta oportunidad es una gran bendición y hará historia, pues tras la ceremonia de beatificación del Papa amigo de México, la Santa Sede decidió que fuera nuestro país el primero que recorrieran estas reliquias, que consisten en una muestra de su sangre obtenida por los médicos poco antes de su muerte y algunas prendas.
La sangre del Papa es la única reliquia existente, de primer grado, dado que a la muerte de Juan Pablo II, su cuerpo fue introducido en un sarcófago sin que se tomara alguna otra de su cuerpo.
Tanto la muestra de sangre, como las prendas del Pontífice y la imagen en cera que se mandó fabricar para esta ocasión, recorrerán 90 diócesis de la República mexicana y será la Arquidiócesis Primada la que encabezará esta peregrinación.
Darán seguridad si lo piden
El jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el cardenal Norberto Rivera, no ha solicitado apoyo de seguridad, para recibir en la Catedral Metropolitana las reliquias del beato Juan Pablo II, "pero si lo hace lo ayudamos".
La Arquidiócesis Primada de México advirtió la víspera que ese recinto no está en condiciones para resguardar las reliquias, luego que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal retiró a los elementos que resguardaban las instalaciones.
De acuerdo con el jefe de gobierno capitalino, "hemos estado pendientes de la seguridad en todo lo que nos han pedido y lo que sea necesario estaremos pendientes".
Destacó que lo que sigue en el caso de la catedral es la iluminación, "eso es lo que estamos viendo ahorita, nos hace falta iluminar el Sagrario y el inmueble".