La Cámara de Diputados solicitará a la Secretaría de Gobernación garantizar la legalidad y tranquilidad en el estado de Jalisco, pues a unos días de que inicien los Juegos Panamericanos 2011, se han registrado denuncias de abusos de autoridad.
El diputado federal del PRI, Salvador Caro Cabrera, explicó que hay quejas hacía elementos de la Policía Federal 'que extorsionan a la ciudadanía'.
'Desde hace algunos días en Jalisco se encuentran cuerpos de la Policía Federal y han sido recurrentes acciones que violentan la legalidad y la tranquilidad del estado por parte de esos cuerpos policiacos', agregó.
Por ello, la Mesa Directiva de San Lázaro turnó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la petición del diputado Caro Cabrera con el fin de exigir apego a la legalidad a los cuerpos de seguridad federal presentes en el estado de Jalisco, con motivo de los Juegos Panamericanos que serán inaugurados el próximo 14 de octubre.
El legislador priista añadió que la Jucopo le hará la petición formal a la Secretaría de Gobernación para que se ponga orden en dicha entidad.
Caro Cabrera señaló que ciudadanos jaliscienses se han quejado por detenciones arbitrarias, extorsiones en carreteras, robos y amenazas por parte de policías federales.