Petición. La Dirección de Protección Civil solicitará información sobre la trituradora.
Margarito Castro, director de Protección Civil de Torreón, aseguró que será esta semana cuando realicen una nueva petición a la Tesorería, debido que la segunda trituradora de ramas no ha llegado a la dirección.
"No sabemos si se haya comprado, pero queremos tenerla inmediatamente, estamos avanzado muy lento en esto de las ramas".
La única máquina con la que se cuenta pertenece a la dirección civil desde la presente administración, inició los trabajos luego del periodo de poda que se realizó en la ciudad la segunda quincena de marzo.
El costo de cada trituradora industrial supera el medio millón de pesos y se solicita a un proveedor de la ciudad de Monterrey, donde se solicitó la primera máquina.
"Vemos que por lo menos se requiere otra en la zona Centro y poniente de la ciudad, todos los desechos de allá los llevamos hasta el oriente, donde tenemos la trituradora trabajando siempre".
Castro rechazó la posibilidad de que se solicite una trituradora prestada a alguna empresa particular, o que se realice la renta de equipo diverso mientras arriba la segunda máquina.
"Esto tiene que salir de nosotros... por eso la pedimos desde hace casi un mes", dijo.