Libramiento. Este año es el primero en el que se realiza una obra en Matamoros con recursos de la zona metro.
El municipio de Matamoros buscará no quedar excluido de las obras que se ejecutan con recursos del Fondo Metropolitano, como ya sucedió en otros años, además de una mayor aplicación.
"Este año es el primero desde que Matamoros está en la 'zona metro' en el que se construye obra, no había habido ningún beneficio directo, este año logramos 35 millones de pesos... voy a seguir trabajando con mi gobernador electo para que no pase un año sin que se deje hacer obra en Matamoros con estos recursos", dijo el alcalde Guillermo del Real Castañeda.
PEDIRÁN MÁS RECURSO Sobre la inequitativa aplicación de recursos de la zona metro entre los municipios de Matamoros y Torreón, dijo que posiblemente sea en proporción al territorio y la población, pero que de igual manera, gestionará que las cantidades que se apliquen sean mayores para su municipio.
"Vamos a trabajar para que a nuestro municipio le toque la aplicación de más recurso en obra, para el año que entra vamos a solicitar que se termine la carretera Matamoros-La Partida o de perdido la segunda etapa", mencionó.
El municipio forma parte de la 'zona metro' desde el año 2008 y apenas este año se vio beneficiado de manera directa con el inicio de construcción del Libramiento Norte-Matamoros Torreón-Gómez Palacio, tramo Matamoros-La Partida.
Este año se destinaron 201 millones de pesos del fondo para Matamoros y Torreón, pero en este municipio únicamente se ejercerán 35 millones.