Vulnerables. En tres meses han sido atacados poblados de Mezquital, Pueblo Nuevo y Nuevo Ideal.
Los embates de la delincuencia en los límites de Pueblo Nuevo y Mezquital hacen imperante la implementación de un operativo de seguridad permanente para garantizar la tranquilidad de las comunidades asentadas en esa región.
El diputado local Luis Enrique Benítez solicitó públicamente a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que se implemente un operativo permanente de vigilancia, pues los ataques a comunidades de la región serrana "ya no son hechos aislados, ya son sistemáticos tanto en Pueblo Nuevo como en Mezquital".
Señaló que en la zona colindante de ambos municipios se necesita la presencia de elementos del Ejército y demás corporaciones, con una estrategia para que la disputa por esos territorios entre los grupos delictivos pueda verse mermada.
Dichas declaraciones surgen luego de que la Fiscalía General del Estado confirmó el ataque a la comunidad Carboneras de Milpillas, municipio de Pueblo Nuevo, el pasado domingo, a manos de delincuentes que quemaron diez casas y varios vehículos.
Benítez Ojeda consideró que algunos habitantes del poblado podrían estar involucrados en actividades ilícitas, por lo que consideró prudente ofrecer a los indígenas alternativas de desarrollo para alejarlos del delito.