El choque entre los jugadores fue fuerte pero sin mala intención.
MÉXICO, DF.- Las directivas de Cruz Azul y Toluca mandarán una protesta a la Comisión Disciplinaria para que el organismo evite sancionar a Alfredo Talavera y a Horacio Cervantes, expulsados durante el choque que se disputó el pasado fin de semana en la cancha del Estadio Azul.
Lo anterior, al considerar que ninguno de los dos futbolistas cometió una infracción y aun así Marco Antonio Rodríguez los envió a las regaderas. Fue a partir del torneo de Apertura 2005 cuando los equipos tuvieron la opción de pedir la habilitación de un futbolista.
De hecho, los Diablos Rojos ya tuvieron respuesta positiva en varias ocasiones: La primera con Miguel Almazán, quien, curiosamente, también fue expulsado por "Chiquimarco".
También se le quitó la sanción a Antonio Naelson "Sinha" y a Vicente Sánchez, cuando vestía los colores de la escuadra escarlata. Algunos jugadores de La Máquina de igual manera fueron perdonados: Israel López en el Clausura 2007 y en un par de oportunidades Gerardo Torrado.
La jornada 11 del torneo de Clausura 2011 arrojó un total de nueve jugadores expulsados: Osvaldo González, Alfredo Talavera (Toluca), Horacio Cervantes (Cruz Azul), Nicolás Olivera (América), Rodolfo Salinas (Santos), Alfredo Moreno (Atlas), Jesús Antonio Isijara (San Luis), Daniel Hernández (Jaguares) y Juan Francisco Palencia (Pumas).