El español Dani Pedrosa (Honda) se reencontró con la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP. Pedrosa se reencuentra con la victoria
Berlín, Ale.- Luego de una temporada marcada por las lesiones, el piloto español Dani Pedrosa demostró que está cien por ciento recuperado y ayer domingo subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Alemania del Mundial de Motos GP.
Pedrosa, quien se perdió cuatro carreras tras ser sometido a una operación de la clavícula, hizo gala de su habilidad y paciencia para tomar la cabeza en la recta final de la novena fecha de la justa mundialista.
El corredor de Honda fue el más rápido en la salida, pero conforme avanzaban, el vigente campeón de la justa, el ibérico Jorge Lorenzo, se fue al frente en el circuito de Sachsenring, donde se alternó el dominio junto a Stoner.
Sin embargo, en la recta final, Pedrosa, quien se ubicaba tercero en esos momentos, rebasó a Stoner y enseguida a su compatriota para, unos giros después, coronarse con un crono de 41:12.482 minutos.
Detrás del vencedor de ayer por la tarde llegó Lorenzo, quien se quedó a 1.477 segundos, en tanto el corredor australiano completó el podio en el tercer sitio, a 1.568 segundos, con lo que continúa al frente de la general con 168 puntos.
Con el segundo lugar cosechado, el campeón defensor se mantiene como sublíder de la clasificación con 153 unidades, mientras Pedrosa recortó distancias y escaló hasta el quinto lugar (94).
El italiano Valentino Rossi, por su parte, quien arrancó desde la última línea de la formación de salida, remontó poco a poco posiciones y terminó undécimo, resultado que lo deja en el cuarto puesto de la general con 98 puntos.
Aseguró que tras su desastrosa actuación en los entrenamientos oficiales del GP de Alemania, en los que terminó en los últimos lugares, ayer logró mejorar. "Hemos hecho algunas modificaciones que al menos han ido un poco mejor, he sentido que iba bien y por eso he podido ser un poco más veloz después de un desastroso fin de semana", dijo respecto de su puesto de salida, lugar 16.