Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Pega' a la cultura cambio de gobierno

YOHAN URIBE

El cambio de gobierno estatal obligó a cerrar durante un mes el Centro de Iniciación Artística (Cinart) Pilar Rioja, por lo que más de 500 alumnos que toman clases ahí se verán afectados.

Julia Meléndez, directora del Cinart, dijo que por instrucciones de la Secretaría de la Función Pública, y debido al fin de la actual administración estatal, las actividades deberán suspenderse el 31 de octubre.

Más de 20 creadores y artistas laguneros dejarán de recibir un sueldo mensual de 2 mil 500 pesos por impartir clases de piano, violín, chelo, saxofón, ballet, pintura y dibujo.

El Cinart, ubicado en la antigua estación de ferrocarril al sur de la ciudad, ofrece talleres en los que participan 510 personas, la mayoría habitantes de las colonias aledañas, como la Luis Echeverría, Compresora, Nueva Autora y Torreón y Anexas, una de las zonas con mayor incidencia delictiva en Torreón.

De acuerdo con maestros y alumnos, la única explicación que les dieron es que regresen hasta después del 1 de diciembre, cuando se realizará el cambio de gobierno.

Sin embargo, algunos maestros dijeron que no hay ninguna garantía de que el Cinart será reabierto.

El personal administrativo también deberá dejar de trabajar durante un mes, por lo que no se permitió a los maestros seguir con las clases aún sin recibir sueldo.

El Cinart es uno de los centros culturales operados por el Instituto Coahuilense de Cultura en Torreón.

Otros espacios manejados por el Icocult, como el Museo de la Revolución, no cerrarán sus puertas por el cambio de gobierno, pero sí operarán con el mínimo de personal, ya que deberán entregar el edificio sin empleados administrativos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gobierno Coahuila cinart

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 671263

elsiglo.mx