Se ajustan. Imprentas autorizadas han desarrollado una aplicación en Internet para ayudar a los contribuyentes en la generación de facturas en forma de Comprobante Fiscal Digital por Internet.
La desaparición de las facturas en papel y el surgimiento de las electrónicas ha ocasionado que se pierda entre 50 y 70% de los ingresos de las 7 mil 100 imprentas que hay en México, según la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf).
Armando García, delegado de Canagraf en Jalisco, declaró que se está viviendo un cambio en las antiguas prácticas, las cuales ahora quedan obsoletas y donde el impresor autorizado debe cambiar y acelerar la reinvención de su negocio para asegurar su supervivencia.
Ante ello, los impresores autorizados desarrollaron una aplicación en Internet para ayudar a las personas en la generación de facturas en formato de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) llamada "Factura Sí".
Armando García, quién también funge como director de esta organización, describió que los impresores ahora están evolucionando a la administración de la información y pueden aportar al tema de la factura electrónica características como experiencia, capacidad de atención y servicio, el conocimiento de las necesidades y perfiles de clientes.
"Impresores Autorizados en línea con la Factura Electrónica" es la nueva alianza que busca apoyar a los impresores a integrar un portafolio de productos y servicios para atender las necesidades de sus clientes en El tema de la factura electrónica.
Esta sociedad es llevada a cabo por la empresa Contpaqi, empresa certificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir facturas electrónicas y "Factura Sí".
La alianza beneficiará a 50 impresores autorizados que trabajan con "Factura Sí" y que atienden a pequeños impresores en sus regiones. Armando García apuntó que aún esperan aumentar el número.
Grandes ventajas
El SAT destaca las ventajas de la factura electrónica para los causantes:
⇒ Agiliza la conciliación de la información contable.
⇒ Simplifica el proceso de generación de comprobantes para efectos fiscales.
⇒ A mayor proporción de Facturas emitidas electrónicamente, mayor ahorro.
⇒ La Factura Electrónica puede ser vista rápidamente desde cualquier navegador para Internet.
⇒ El almacenamiento de los comprobantes para el emisor es de manera electrónica.
Sin imprimir
Los negocios reportan bajas ventas:
⇒ La Cámara Nacional de las Artes Gráficas reveló que cayeron las ventas en las 7 mil 100 imprentas en México.
⇒ Impresores autorizados desarrollaron una aplicación en Internet para ayudar en la generación de facturas en formato de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) llamada "Factura Sí".