Repercusiones. La regidora Patricia Jiménez, mencionó que el clima inseguridad repercute de manera negativa en el tema de las inversiones. EL SIGLO DE DURANGO
Los hechos violentos que se registran en Durango tienen una repercusión negativa en el sector empresarial, principalmente en el tema de las inversiones, afirmó la regidora Patricia Jiménez Delgado.
La también empresaria del ramo mueblero, mencionó que lo ocurrido en días pasados en la ciudad es un tema delicado en el que hay que trabajar.
Precisó que hay empresas que se dedican a la prestación de servicios, como la industria restaurantera a quienes sí les pegó esta semana en cuanto a afluencia.
Sin embargo, en donde no hubo mayores problemas fue en las fabricas, en donde se cubren horarios de ocho de la mañana a seis de la tarde.
"Por el momento no se pudiera hablar de situaciones extremas, como lo ocurrido en una restaurante en el municipio de Torreón en donde hubo una balacera".
Señaló que pega el simple hecho de que haya inseguridad por que la gente que está interesada en invertir, se desalienta.
Dijo que en la Comisión de Desarrollo Económico que preside, lo único de lo que se ha hablado es de la afectación que existe en el tema de desarrollo económico, el cual se ha visto frenado por multas impuestas por la autoridad municipal a negocios que apenas inician, aspecto que incluso afecta más a los empresarios que la inseguridad.
Violencia
La última semana se agudizó el tema de la violencia en la capital del estado, situación que afecta en el tema empresarial.
Giros
Uno de los giros comerciales más afectados fueron los restaurantes que vieron reducidas sus ganancias en un 50 por ciento.