Foto: FERNANDO COMPEÁN
Para tener una mejor ciudad y ponerle un "alto" a la violencia, el grupo Laguneros Unidos de Corazón salió a las calles a pegar calcomanías en los automóviles con leyendas como "Los buenos somos más", "Hoy voy a compartir mi sonrisa", entre otras.
Objetivo
Laurencia Muñoz de León, coordinadora de medios de comunicación del grupo de Laguneros Unidos de Corazón, dijo que el objetivo de la campaña es fomentar valores como el amor a la Región y el respeto a todo ser humano.
"Hace unas semanas, viendo la situación tan grave que estamos pasando debido a la inseguridad, un grupo de familias laguneras se juntó para encontrar la manera de traer un poco de paz y de contribuir desde nuestra trinchera".
Dijo que las familias laguneras están preocupadas por el nivel de inseguridad, y también tristes porque es imposible salir a las calles sin temor, "pero todo mundo platicamos lo mismo y nadie hace nada, entonces llegamos a la conclusión de que ningún gobernante nos va a solucionar el problema y la única manera de cambiar esta situación es cambiar uno mismo".
Si las personas dejan de ser agresivas y aprenden a respetar a todo ser humano, las cosas pueden cambiar. "Si cada uno de nosotros hacemos una buena acción todos los días, tendrá un efecto dominó y seremos mejores".
En consecuencia, Ricardo Segura y Arturo Niño, coordinadores del Grupo Laguneros Unidos de Corazón, organizaron a varias familias para salir a las calles a llevar mensajes positivos.
En los estacionamientos de centros comerciales, ahora es común ver a los integrantes de ese grupo pegando calcomanías con diversas leyendas.
Organizados
El grupo Laguneros Unidos de Corazón no es una asociación civil.Consiguió el patrocinio de empresas para llevar los mensajes a los espectaculares, y pláticas con los universitarios.