Negocios. De acuerdo a la Fiscalía General, el pasado viernes se tomó conocimiento de cinco robos.
Cinco comercios fueron el blanco de los amantes de lo ajeno el pasado viernes, cuatro robos fueron cometidos con lujo de violencia y otro ocurrió durante la madrugada.
TOMARON CONOCIMIENTO
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informaron sobre las denuncias que fueron recibidas a través de la Unidad de Atención Inmediata.
Alrededor de las 10:45 de la mañana, personal a cargo de la unidad acudieron a una tienda de novias ubicada en la calzada Saltillo 400.
Ahí, se tomó la denuncia de la propietaria del negocio que informó que el robo ocurrió durante la madrugada, que los ladrones habían ingresado al local por la puerta principal a la cual le quebraron el vidrio.
Se informó que los sujetos lograron robar vestidos, zapatos, accesorios y dinero en efectivo; todo con un valor de 50 mil pesos.
Una hora más tarde, los elementos investigadores acudieron a una gasolinera ubicada en la avenida Abasolo, de la zona Centro, donde se tomó conocimiento de un asalto a mano armada.
El responsable del lugar declaró a los agentes que alrededor de las 6:00 de la mañana un sujeto llegó y amenazó con un arma de fuego a un empleado para que le entregara el dinero en efectivo.
El ladrón logró llevarse mil 270 pesos.
En el bulevar Revolución, a la altura de la calle Matías Román Ríos, un sujeto llegó minutos después de las 13:00 horas y amenazó con una pistola a las empleadas para encerrarlas en el baño.
Sólo la encargada del negocio se salvó de ser encerrada, pero el ladrón la obligó a entregarle dos computadoras portátiles con un valor de 30 mil pesos.
Más tarde, a las 17:00 horas, tres sujetos llegaron hasta una farmacia ubicada en la avenida Morelos, en la zona Centro.
Uno de ellos amagó a la empleada con una pistola para que le entregara el dinero de la caja que ascendía a mil 492 pesos en efectivo.
Otro de los ladrones despojó a los clientes de sus pertenencias y teléfonos celulares; mientras que el tercero esperó en la puerta principal para cuidar que no los descubrieran.
Tras el atraco, los sujetos huyeron con rumbo desconocido.
En esos mismos momentos, la propietaria de una miscelánea de la colonia El Tajito también fue víctima de un asalto.
La afectada declaró que un sujeto que portaba un arma de fuego llegó al local y la amenazó para que le entregara el dinero, que ascendió a 500 pesos.