Hoy llegará a su fin el torneo del talento lagunero sobre el cuadrilátero. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Luego de superar la báscula en la ceremonia de pesaje, diez púgiles laguneros buscarán la gloria en cinco diferentes divisiones, dentro de la gran final del torneo de boxeo "Este es mi Gallo".
Los boxeadores con excepción de Jairo Hernández, aprobaron sin contratiempo la romana. El "Peligroso" se excedió 300 gramos, por lo que tuvo que realizar un esfuerzo extra para eliminar el sobrepeso.
La función para definir a los campeones en peso supermosca, gallo, supergallo, pluma y superligero comenzará a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, sancionando los combates la Comisión de Box Profesional de esa ciudad. Como réferis estarán Julio César Segura, Arturo Zárate y José Cruz Badillo.
En la categoría de los pesos supermoscas se medirán Gustavo "El Terrible" Morales, del Gimnasio Gallegos-Rochmar, y Gonzalo "Pelos" García, del Boxeo de Oro, quien es dirigido por el experimentado Rafael Díaz Covarrubias.
Por lo que respecta a la división gallo, el "Peligroso" Hernández se medirá a Guillermo "La Hormiga" Rodríguez, en lo que se espera una gran contienda arriba del cuadrilátero.
En supergallo habrá una confrontación entre gomezpalatinos, donde Óscar "Quetzal" Badillo, del Gimnasio de los Hermanos Rojas, chocará ante Heberto "Golfo" Pérsico del establo Stof-Aguilera.
El orgullo de Jacarandas, Jonathan "Duva" Chávez, quien dejó en el camino a Luis "Tiburón" Celaya, intercambiará metralla ante Érick Ituarte, de Gómez Palacio.
Dentro de los pesos superligeros, Carlos Soto, del Rochmar, se las verá con el experimentado Eliud "Cubanito" Flores, del "Mapimí" Rodríguez, en choque de pronóstico reservado.