El lagunero y el bajacaliforniano, que contará con el apoyo de su padre, se mostraron confiados en salir airosos.
El imbatido campeón del Cinturón de Oro 2010, José "Pistón" López, tendrá hoy una de las contiendas más duras en su carrera, cuando se enfrente a una de las leyendas históricas del boxeo mexicano, Jorge "Maromerito" Páez.
La pelea fue pactada a diez vueltas en los 65 kilogramos y forma parte del respaldo de la pelea encabezada en San Martín Texmelucan, Puebla, entre el ídolo local Samuel "Sammy Guty" Gutiérrez, quien expondrá su título paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el nicaragüense Juan Palacios.
Durante la ceremonia de pesaje, el centroamericano registró en la romana 47.100 kilogramos, mientras que el poblano apuntó 47.600 kg.
Samuel Gutiérrez hará la segunda defensa de la corona que ganó precisamente en San Martín Texmelucan ante Luis Carrillo y que defendió con éxito en Argentina ante Renan Trongco, en febrero pasado.
En el choque semifinal, el retador filipino Juanito Rubillar marcó en la báscula un peso de 51.700 kilogramos, para luego dar paso al campeón mundial plata del CMB, Óscar "Ceviche" Ibarra, quien subió en medio de aplausos a la romana para detenerla en el límite 52.200 kg.
"Pistón" López viene de derrotar el mes anterior, en Guanajuato, al capitalino Jhonny "Vaquero" Navarrete, donde expuso el Campeonato Superligero Fecombox del CMB, título que ganó en enero del presente año, al vencer por amplia decisión unánime al ex campeón mundial, el lerdense César "Cobrita" Soto.
Por lo que respecta a Páez (27-3-1, 17 KO's), viene de derrotar por la vía larga al también ex campeón José Luis Castillo.