En la cabalística fecha 13, los Guerreros tratarán de continuar con su racha ganadora, cuando esta tarde-noche reciban a los Diablos Rojos del Toluca. Peligra la racha de los Guerreros
En la cabalística fecha 13 del torneo Apertura 2011, los Guerreros tratarán de continuar con su racha ganadora, cuando esta tarde-noche, reciban a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Corona.
De nueva cuenta, laguneros y mexiquenses protagonizarán la guerra celestial entre el Bien y el Mal, donde los locales desde la llegada del "Maestro" Benjamín Galindo, marchan perfectos y ya son terceros de la tabla general, todavía con un juego pendiente.
Para el delantero albiverde, Oribe Peralta, será su último juego con el combinado santista, ya que el domingo se concentrará con la Selección Mexicana Sub-22 que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que anoche se inauguraron.
Y es que el "Cepillo", no podrá ver acción con Santos Laguna, cuando visiten en Zapopan a los Estudiantes Tecos, ni cuando reciban a las Águilas del América, estando de regreso, el mismo día que visiten en la Sultana del Norte a los Tigres.
El duelo entre Guerreros y Choriceros, también tendrá el ingrediente especial de goleadores, ya que frente a frente estarán por parte de los locales Peralta, mientras que por los visitantes el uruguayo Iván Alonso, cada uno con siete goles, solamente atrás del también charrúa Carlos Bueno, el máximo romperredes con ocho anotaciones.
Santos no podrá contar con el lesionado Daniel Ludueña, una sensible baja para el esquema de Galindo. Su lugar será tomado por Carlos Adrián Morales, aunque también está la variante con el "Chema" Cárdenas.
A lo largo de la historia, se han enfrentado en 60 partidos, con saldo favorable a los escarlatas, con 26 triunfos, por 17 de los comarcanos, así como también 17 igualadas, incluidas las finales del Verano 2000 y el Bicentenario 2010.
En los partidos jugados en La Laguna, los números indican 11 victorias para los anfitriones, con 12 empates y 6 derrotas. En torneos cortos, la tendencia es similar con 9 ganados para los verdiblancos, 7 igualadas y 5 descalabros, con 38 goles a favor y 31 en contra.
Los Guerreros reafirmaron su condición de mejores visitantes en la campaña, al superar 3-1 en Querétaro a los Gallos Blancos, en tanto que los Diablos Rojos, empataron 0-0 en el Nemesio Diez de Toluca, ante el Guadalajara.
El árbitro central será Jorge Isaac Rojas, quien será asistido en las bandas por Salvador Rodríguez Gorrocino y Juan Carlos Salinas Salinas. El cuarto árbitro será Fernando Guerrero Ramírez.
ESPERA MÁXIMO NIVEL El ecuatoriano Christian Suárez, que arrancó con el pie derecho la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014, espera poder jugar al máximo y hacer un gran partido.
"El equipo había caído en un bache muy malo, pero se volvió a adquirir esa confianza deseada, se han ganado cuatro partidos importantes, que nos tiene peleando arriba de la tabla".
Comentó que van paso a paso, ya que se está haciendo un gran campeonato, aunque lo más trascendente es llegar a la liguilla, por lo que el deben conseguir más puntos.
"Tenemos con que seguir ganando, hay material. Nos falta un poco para llegar a tope, la llegada del profe (Galindo) ha motivado mucho, pero falta aprenderle de lo táctico".
De Toluca mencionó que es un gran equipo, con buenos jugadores y además, se paran bien de visitantes, pero están pensando en lo que haga Santos Laguna, esperando estar bien.
En febrero pasado, el sudamericano dio un excelente juego ante los Diablos Rojos cuando jugaba en Necaxa, con un par de goles y una asistencia.