Sin favorito. Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México. NOTIMEX
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que no se inclinará a favor de algún aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de la entidad mexiquense que se renovará este año. "Yo estaré como los chinitos: nomás milando", dijo.
Peña Nieto descartó que tenga algún favorito para la contienda interna que definirá al abanderado del tricolor para las elecciones del 3 de julio.
El diputado federal Luis Videgaray; el alcalde de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza; el coordinador de los diputados priístas en el Congreso local Ernesto Némer Álvarez; el presidente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo y el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, son los cinco hombres que más se mencionan para quedarse con esa designación.
-¿Qué le dice a Eruviel Ávila que quiere ser gobernador del Estado de México?- preguntó un reportero.
-Yo creo que todos los actores políticos deben esperar los tiempos del partido, ya veremos qué definiciones trae la convocatoria y todo lo demás, en eso no me voy a meter- contestó.
Y agregó: "Tenemos grandes cuadros en el priismo, todos con talento y con historia".
Sobre la utilización del programa Oportunidades con fines partidistas o políticos que se le está dando en algunos estados, el gobernador señaló "que espero que todos los programas que de la política social del Gobierno Federal o del Gobierno del Estado se mantengan en estricto respeto a la reglamentación que hay".
"En la seriedad y en los compromisos que haya de los gobiernos que tenemos programas, realmente logremos que empiece a apoyar a quien más lo necesita y por eso ayer (lunes) mi señalamiento de que fue uno de los gobiernos en hacer tareas de gobierno y que los políticos se ocupen de lo suyo", manifestó el gobernador.