Ricardo Aguilar Castillo, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México (Edomex), aseguró que el gobernador Enrique Peña Nieto no tiene favorito para la candidatura al gobierno de la entidad mexiquense.
"No, el gobernador no tiene ningún favorito. Es un político que prestigia a su partido, él le añade liderazgo a nuestro partido y como miembro distinguido del PRI en el estado de México formará parte de esta decisión consensuada que tomaremos todos los priístas", señaló.
Aguilar Castillo también recordó que será en convención de delegados del PRI que se tomará un acuerdo a partir del cual se elegirá al candidato al gobierno del estado de México y los demás aspirantes se integrarán a la campaña.
El funcionario explicó que “es un método que nos garantiza unidad, porque no nos dividimos. Hemos entendido los priístas que la pelea no es entre nosotros, hay que competir contra otros adversarios, que no enemigos, que son el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.
Durante una entrevista a su arribo a la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, Ricardo Aguilar mencionó que los aspirantes que no sean seleccionados podrían realizar diversos trabajos como “coordinador de campaña, habrá quien coordine el activismo político, habrá quien coordine las estructuras electorales, habrá quien lleve a cabo la campaña sin la presencia física del candidato en todo el estado de México".
Aseguró que no visualiza que alguno de los posibles candidatos decida competir con otro partido político, por lo que negó que exista alguna fractura dentro del tricolor estatal.
Sobre las constantes visitas que realizan diversas figuras políticas a Edomex, como Andrés Manuel López Obrador, el líder del PRI-Edomex dijo que él está en libertad de hacer su propio trabajo en la entidad mexiquense y es que “casi todas las personas que van al Estado de México atraen popularidad porque van a veces a atacan la figura del gobernador”.