PAN. El precandidato del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero inicia campaña durante evento realizado en este municipio.
El precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, arremetió en su primer acto proselitista dirigido a la militancia, contra el candidato del Revolucionario Institucional a la Presidencia Enrique Peña Nieto.
Refirió que el sábado el ex mandatario mexiquense dijo que se le podrían olvidar unos autores, pero no los problemas del país; Cordero mencionó al respecto con sarcasmo que también se le olvidó su pasado con Arturo Montiel y las deudas de Humberto Moreira.
Afirmó que también se le olvidó la deuda que Peña Nieto dejó en el estado de México, y la tasa de feminicidios que dejó en esa entidad. Refirió que los estados con más criminalidad son gobernados por el PRI, como Veracruz y Coahuila.
Cordero señaló que a México no se le olvidan los 70 años de gobiernos del PRI y sentenció que el pueblo de México "se los vamos a recordar". Lamentó que además de que se le olvidó el precio de la tortilla, y el salario mínimo, Peña Nieto no sometió a controles de confianza a sus jefes policíacos cuando fue gobernador mexiquense.
Dijo que los panistas van a impedir el regreso del pasado, del PRI, que sólo ha afectado la economía.