Elecciones. Obrador se reunió en privado en esta capital con coordinadores de las redes del Morena.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que Enrique Peña Nieto pactó con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, y con el pevemista Jorge Emilio González, "la imposición" del candidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, así como dos escaños en el Senado y cuatro diputaciones federales más en las elecciones del próximo año.
El aspirante de la izquierda a la Presidencia de la República calificó de afrenta para el PRI y para los chiapanecos que "Peña Nieto, Gordillo Morales y González Martínez hayan llegado a un acuerdo para imponer al próximo candidato del PRI a gobernador en Chiapas... (el senador del PRI-PVEM, Manuel Velasco Coello). Ese es el acuerdo, tengo la información", aseguró.
López Obrador dijo que el segundo acuerdo con el ex gobernador del Estado de México y aspirante a la candidatura presidencial por el partido tricolor, es "que la hija de Elba Esther sea la candidata a senadora por Chiapas".
El político tabasqueño explicó que el acuerdo entre los representantes del PRI, PVEM y Panal incluye también "la segunda posición en el Senado y cuatro diputaciones federales".
Andrés Manuel apeló a la dignidad de los priistas chiapanecos para enfrentar la "imposición" de candidatos.
"Ahí los veo, los observo para verificar si se quedan con la afrenta, bajan la cabeza. Vamos a ver qué actitudes van a tomar", enfatizó.