A favor. Peña Nieto y Beltrones mostraron su simpatía a favor del senador Coldwell para ser el líder nacional del PRI.
Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones manifestaron su simpatía a favor del senador Pedro Joaquín Coldwell para que se convierta en el próximo líder nacional del PRI.
Joaquín Coldwell confirmó que tras la renuncia de Humberto Moreira al liderazgo partidista, participará el 8 de diciembre en el pleno donde el Consejo Político Nacional del PRI designará a su dirigente.
"Una vez que esté determinada (la convocatoria), sí tengo el firme interés de inscribirme y participar".
El viernes, tras la salida de Moreira Valdés de la dirigencia nacional del tricolor, los sectores campesino y popular del PRI se pronunciaron por Joaquín Coldwell para dirigir al partido en la contienda presidencial de 2012.
En Guadalajara, durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL), el virtual candidato presidencial del PRI, Peña Nieto, estableció que dejará que sea el partido el que defina a su líder.
"En su momento tendré mi definición, creo que hay una gran coincidencia y ha habido pronunciamientos de los sectores a lo que yo me sumo en favor de Joaquín Coldwell. Pienso que es una figura acreditada del partido, de prestigio y reconocimiento".
En el DF, Beltrones rechazó que tenga interés en ser el sustituto de Moreira.
Notimex