Gutiérrez, quien participa en su primera temporada en la GP2 Series, destacó la experiencia vivida y dijo que está aprendiendo de los errores. Penalizan a Gutiérrez y partirá del último lugar
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un final imprevisto en la primera de las dos carreras que se disputan este fin de semana en el Circuito de Cataluña, como parte de la segunda fecha doble de la GP2 Series, antesala de la Fórmula Uno, por lo que hoy domingo saldrá desde la última posición.
El piloto empezaba la carrera cuando, en la vuelta 21, tuvo un contacto con el rumano Michael Herck, por lo que tuvo que retirarse mucho antes de lo planeado de la carrera, así que, sin puntos y penalizado, ha tenido que reconocer su error.
"Me penalizaron, es lo más justo porque cuando se causa un contacto como esos, es así como se maneja, entonces simplemente no me quedó más que reconocer mi error ante los directores de carreras'.
Al respecto, aseguró que el equipo 'me dijo que todo fue positivo en relación al ritmo que llevábamos, pero pues ese contacto fue un error y ese error fue mío, y hay que seguir adelante, hay que aprender de eso".
Según sus propias palabras, la arrancada había salido bien desde el sitio 16, pero justo en la curva no pudo medir bien la frenada con respeto Herck, por lo que alcanzó a hacer un contacto cuando planeaba rebasarlo y eso fue sancionado por los jueces de la carrera.
'Cometí un error al intentar rebasar a Herck", admitió.