Temporada. Se espera que durante la Semana de Pascua continúe una buena afluencia al paseo teleférico.
Aún no se cuenta con los recursos económicos para dar paso a la segunda etapa del teleférico de Durango, según indicó Rodrigo García Ibarra, quien además informó que hubo alrededor de siete mil paseantes en dicho atractivo durante la Semana Santa.
El gobernador Jorge Herrera Caldera, en compromiso de campaña, anunció la construcción de la segunda etapa del teleférico, que iría del mirador al Museo Bebeleche.
El compromiso fue que dicha obra sería concluida antes de la temporada de vacaciones decembrinas, por lo que todavía faltan entre seis y siete meses.
TRANSPORTE
Mientras tanto, el Director del feleférico manifestó que existe el proyecto de implementar el transporte de la Plaza de Armas al área de salida de las góndolas, así como una taquilla.
Se espera que a más tardar en unos 15 días se pueda concretar este proyecto; incluso, ya se trabaja en el diseño de los vehículos que harán esta tarea.
García Ibarra apuntó que son dos combis y dos camiones, con lo que se buscará facilitar el traslado a las familias que tienen el deseo de pasear en el teleférico.