En proceso. Aún falta por entregarse a Durango la cantidad de 400 millones de pesos para carreteras, de los recursos 2010.
Hay alrededor de 455 millones de pesos, del recurso 2010 que aún no se han entregado a Durango, de los cuales, 400 mdp son parte de los programas carreteros y 55 mdp para la Secretaría de Turismo.
Carlos Emilio Contreras Galindo indicó que el saldo pendiente con Turismo ya pasó a la Secretaría de Hacienda, para que a través de dicha instancia sea posible su erradicación.
El Secretario de Finanzas y de Administración del Gobierno Estatal apuntó que con relación al recurso pendiente para las carreteras, en breve será solventado para su posterior aplicación.
PREPARADOS
Mientras tanto, ya se preparan todos los requisitos que deben cubrir las diferentes instancias de Gobierno, en lo referente a la firma de convenios, apertura de cuentas y análisis de las reglas de operación.
El funcionario estatal agregó que, a estas alturas del año, se ha logrado avanzar en lo concerniente a los trámites y firmas para que a partir de los días finales de febrero y los primeros de marzo pueda comenzar a llegar el recurso federal.