Pensionados se quejan por tarjetas
Luego de que se vieron obligados a aceptar las tarjetas de débito como nueva forma de pago de pensiones por parte del Seguro Social, pensionados y jubilados con domicilio en Tlahualilo se quejan porque ya no pueden cobrar.
VENCIERON LAS TARJETAS
Eugenio Ortega Flores, representante de los quejosos, explicó que en Tlahualilo residen al menos 780 derechohabientes del IMSS.
De ese total, ya son 60 tarjetas de débito vencidas y aseguró que el resto están por vencerse durante el presente año.
Ante esta situación, Eugenio y otras personas hablaron a Durango capital con la doctora Gloria Lazcano Burciaga, jefa de Pensiones Económicas del IMSS en el Estado de Durango, quien no les ha resuelto la problemática y de quien, aseguran, existen amenazas con detenerles el pago que les corresponde.
El promedio de edad de los pensionados de Tlahualilo es de 75 años, Eugenio explicó que muchos ya padecen enfermedades que los mantienen en cama y otros no tienen los recursos suficientes para viajar a Torreón, donde les dijeron que les pueden arreglar su situación.
Los quejosos pidieron por lo menos una vez a la semana se ponga un módulo en Tlahualilo para que sea fácil renovar las tarjetas, porque no existen las condiciones para viajar hasta Torreón a realizar el trámite necesario.