Sofía Morales le sonríe al triunfo y se concentra en sus próximos retos. Pequeña lagunera brilla en gimnasia
Con apenas 10 años de vida, la pequeña Sofía Morales Gallo empieza a destacar en el mundo de la gimnasia, donde ha logrado colocarse entre las mejores exponentes de su nivel, donde ya deja huella en los diferentes certámenes en los que se presenta.
Recientemente, esta competidora logró tener una brillante participación en la Olimpiada Nacional 2011, efectuada en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde en la especialidad de viga de equilibrio se colocó en la quinta posición, ello dentro de la categoría V-A. Su participación representó para Coahuila la mejor posición en una final por aparato.
En este certamen, efectuado el mes de mayo en la región peninsular, se clasificó a la final entre las mejores 40 gimnastas de todo México, para quedarse con la quinta posición, muy cerca del cuadro de medallas.
Antes del certamen olímpico nacional, esta lagunera fue parte del Campeonato Nacional de Gimnasia, realizado en la ciudad de San Luis Potosí, justo donde obtuvo su pase a la Olimpiada Nacional 2011. Ahí fue parte de una competencia que logró reunir 102 exponentes de su categoría, las cuales llegaron procedentes de las diferentes regiones del territorio nacional.
Con la mira puesta en otros certámenes de invitación y oficiales, la pequeña Sofía, continúa con su proceso de preparación en la Academia Mayrán de esta ciudad, bajo la dirección de los entrenadores Cristina Ibarra y Félix Alonso, quienes la llevan paso a paso, con la finalidad de que sus logros estén bien cimentados y representen un verdadero avance en la carrera deportiva de esta gimnasta lagunera.