Suplementos

Pequeño campeón

Este lagunero que practica 5 deportes invita a los demás jóvencitos a ejercitarse

Pequeño campeón

Pequeño campeón

Joel Flores

Apenas con 13 años de vida, Ángel Emmanuel Gutiérrez Izquierdo es todo un experimentado dentro del deporte, donde su gusto por el mismo lo ha llevado a probar suerte en diferentes disciplinas, en varias de ellas con un singular éxito, al conseguir resultados que lo alientan a continuar dentro de este tipo de actividades.

Pese a su corta edad, este pequeño lagunero sabe que los éxitos no llegan solos y para alcanzarlos se debe invertir: tiempo, dedicación, pasión, perseverancia, sueños y una importante cuota de disciplina, factores que son indispensables para el logro de las metas y objetivos, no sólo en el deporte, sino en la vida en general.

“Desde muy pequeño, recuerdo, mi papá me metió a la alberca y aprendí a nadar, de hecho creo que lo hacía desde que estaba en el vientre de mi madre y al paso del tiempo le he tomado un gusto muy especial a este deporte, el cual siempre he practicado, ello a pesar de que entreno otras disciplinas’’.

A lo largo de su corta vida, ha practicado la natación en un buen nivel competitivo, pero igualmente ha incursionado en el voleibol, basquetbol, futbol soccer, futbol uruguayo y futbol americano, aunque afirma, no pierde la esperanza de incursionar en algún momento en el béisbol, donde espera vivir una agradable experiencia.

Todos los deportes que he practicado me han gustado, son tan diferentes, pero me proporcionan muchas satisfacciones personales y desde luego la posibilidad de ejercitar mi cuerpo y mi mente. Aún así, siento que mis deportes favoritos son el soccer y la natación, esta última, donde he logrado muchas medallas y espero tener más logros a nivel local y posteriormente nacional.

Este pequeño deportista, asegura ha encontrado en la práctica del deporte la gran posibilidad de lograr tener mente sana en cuerpo sano, lo cual se refleja en su vida diaria, con un buen nivel de salir física y mental, que le permite desarrollarse en forma adecuada.

Al hablar de la combinación del deporte-estudio, consideró es sin duda es una excelente fórmula de desarrollo para los niños, ya que se ejercita la mente y el cuerpo, aunque para ello se debe contar con asesoría adecuada, a fin de lograr un perfecto equilibrio, de modo que alguna de ellas, principalmente del deporte, no empiece a interferir en el proceso educativo, el cual en un niño es más importante, por ser un proceso de formación que debe tener prioridad.

Al enviar un mensaje a otros niños que practican deporte o realizan otro tipo de actividades de su vida diaria, dijo: “Hay que terminar siempre lo que se empieza, no se rindan; cuando se empieza en un deporte se es de bajo nivel, pero con la práctica constante y la corrección de algunos detalles, se logra el éxito, todo con Dios por delante.

Mi secreto es orar y pedirle a Dios que me ayude en todo, practicar mucho para mejorar marcas y rendimiento, siempre resaltando aspectos como la disciplina, orden, obediencia, respeto, básicos para cualquier deportista que busca el triunfo’’.

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pequeño campeón

Clasificados

ID: 620249

elsiglo.mx