Crece autoempleo. Ciudadanos de algunas colonias y comunidades de Lerdo recibieron microcréditos para mejorar negocios.
Más de una decena de microempresarios laguneros, fueron beneficiados con la entrega de microcréditos en el municipio de Lerdo para darles la oportunidad de crecimiento y mayor desarrollo de sus respectivos negocios. Fueron más de 90 mil pesos los que se entregaron a propietarios de pequeños locales de alimentos, herrería, panadería, estéticas, farmacia, abarrotes y otros dedicados a la elaboración de dulces, pasteles, entre otros giros.
MÁS IMPULSO PARA EL AUTOEMPLEO
Entre los microempresarios beneficiados con los créditos se encuentran en su mayoría mujeres amas de casa y son habitantes de colonias como Las Torres, San Isidro y diferentes comunidades como la Loma, Ciudad Juárez, 21 de Marzo. La población elegida es la más necesitada del municipio y no cuenta con los recursos para continuar con el negocio, pero además de necesitar del autoempleo para salir adelante, tienen deseos de superación y de hacer crecer su pequeña empresa.
El director de Desarrollo Social de Lerdo, aseguró que este programa irá creciendo hasta que se puedan hacer grandes préstamos hasta de 50 mil pesos para hacer crecer y seguir invirtiendo en esas empresas.
Esto es parte del plan de desarrollo del municipio, con el que se equilibran las finanzas para satisfacer las necesidades prioritarias de la ciudadanía de Lerdo, entre las que destaca el empleo, pero también agua, luz, techo para las viviendas y otras que son necesarias para los polígonos de pobreza que deben ser más atendidos para mejorar su calidad de vida.