Violencia. El índice de percepción sobre la seguridad pública que mide el Inegi se ubicó en 98.2 puntos en el primer mes de este año.
La percepción de la población mexicana respecto a la seguridad pública empeoró en enero, con relación a un año atrás.
El índice de percepción sobre la seguridad pública que mide el Inegi se ubicó en 98.2 puntos en el primer mes de este año, menor en 2.4% que el observado en igual mes de 2010, cuando fue de 100.5 puntos.
La población percibió una menor seguridad pública en el país actualmente, comparada con la que se tenía hace 12 meses, indicador que cayó el mes pasado 10.6% respecto a enero de 2010.
También empeoró la perspectiva de la seguridad personal en la actualidad respecto a hace 12 meses, con un retroceso anual de 2.5%, y el indicador que mide la seguridad pública en el país dentro de 12 meses, respecto a la situación actual empeoró en 3.9% con relación a enero del año pasado.
En enero de este año, 44% de los entrevistados expresó que se sentía "peor" respecto al tema de la seguridad pública con relación a un año atrás y 11.6% dijo que se sentía "mucho peor"
Al cuestionarlos sobre cómo consideraban la seguridad pública en el país hoy en día comparada con la que se tenía hace 12 meses, 59% contestó que "peor" y 11% que "mucho peor".