Los coaches de San Francisco y Detroit protagonizaron un conato de bronca el domingo pasado. (AP)
Los entrenadores en jefe Jim Harbaugh, de 49's de San Francisco, y Jim Schwartz, de Leones de Detroit, se salvaron de ser multados por la NFL, luego del conato de bronca que protagonizaron al final del encuentro entre sus equipos.
Un portavoz de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció ayer que el organismo decidió perdonar una eventual multa por su mala conducta, luego que ambos admitieron su culpa y prometieron que no volvería a suceder.
Cabe recordar que Harbaugh y Schwartz sostuvieron un violento intercambio de palabras al final del encuentro disputado en el Ford Field, que San Francisco ganó por 25-19, luego de un apretón de manos y una palmada en la espalda que ambos interpretaron como una agresión del otro.
Pese a todo, la Liga determinó que no hay motivo para penalizar a ninguno de los entrenadores pues "afortunadamente no hubo una pelea y, por lo tanto, no hay bases para una multa".
El portavoz explicó que Harbaugh y Schwartz ya habían hablado con el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Ray Anderson, a quien le dijeron que "su conducta al terminar el partido fue incorrecta y que no volverá a ocurrir".
Asimismo, la Liga, aseguró el vocero, "cree que su respuesta es la correcta y que de ahora en adelante su conducta al terminar los partidos será más apropiada".