En un partido trepidante de principio a fin, Santos Laguna empató anoche a un gol con el América y llegó a 24 puntos, que lo mantienen en el segundo lugar de la tabla general, mientras que las Águilas quedan prácticamente fuera de la Liguilla.
El Estadio Corona registró un lleno completo y disfrutó de un partido de gran intensidad, en el que se marcaron dos penales, uno por equipo, los cuales fueron fallados por Christian Benítez del América y Carlos Darwin Quintero del Santos Laguna.
Ambos equipos terminaron con diez jugadores en el terreno de juego, pero esto no fue obstáculo para que brindaran su mejor esfuerzo a lo largo del encuentro.
Santos Laguna estuvo cerca del triunfo en el penal marcado a su favor, pero Carlos Darwin Quintero no supo aprovechar la oportunidad para vestirse de héroe.
Acciones destacadas
El partido empezó a “tambor batiente’’ y al minuto siete el partido estaba empatado a un gol. Al minuto ocho el América estuvo a punto de lograr su segunda anotación en un remate de cabeza de Raúl Jiménez, afortunadamente el balón pegó en el poste y Santos Laguna se salvó.
Al minuto 27 Iván “El Guty’’ Estrada realizó saque de banda por lado derecho y dio el balón a José María Cárdenas, quien dentro del área grande retrasó para Carlos Darwin, el cual disparó con potencia, pero Armando Navarrete detuvo.
Un minuto después, al 28, Christian Suárez llegó por lado izquierdo y burló a Jorge Reyes y a Juan Carlos Valenzuela para disparar con etiqueta de gol, pero Armando Navarrete logró detener el obús.
Al América se le anularon dos goles en el primer tiempo, ambos a Raúl Jiménez, a los minutos 25 y 40 por cometer falta sobre el rival.
Al arranque del segundo tiempo, al minuto 46 Carlos Darwin Quintero llegó por corredor izquierdo hasta la línea de fondo y centró en diagonal retrasada para José María Cárdenas, que no pudo hacer contacto con el balón y desaprovechó una gran oportunidad.
Al minuto 51 Daniel Montenegro cobró un tiro de esquina por lado derecho, su centro fue rematado de cabeza por Jesús Molina, el balón pegó en el poste, en su intento por despejar el peligro Iván Estrada lo tocó con la mano y el árbitro Miguel Ángel Ayala marcó la pena máxima y expulsó a “El Guty’’, quedándose Santos Laguna con diez hombres.
Christian Benítez se encargó de ejecutar la pena máxima, pero Oswaldo Sánchez se lanzó a su izquierda y atajó el penal en gran lance, siendo ovacionado por el público.
Daniel Ludueña estuvo a punto de anotar un gol olímpico al minuto 60 en el cobro de un tiro de esquina por lado izquierdo, pero Armando Navarrete logró desviar el balón por encima del travesaño.
Matías Vuoso recibió pase de Christian Benítez al minuto 73, su disparo pegó en la base del poste derecho. Dos minutos después Aquivaldo Mosquera dentro del área tocó el balón para Christian Benítez, quien alcanzó a tocar el balón, pero Oswaldo Sánchez estaba atento a la jugada y logró quedarse con el esférico.
Se jugaba el minuto 90 cuando Carlos Adrián Morales disparó en los linderos del área y el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera se interpuso en el viaje del esférico, cometiendo la pena máxima.
Carlos Darwin Quintero se encargó de cobrarlo, pero Armando Navarrete logró desviar el disparo para salvar a su equipo de una derrota inminente.
Anotaciones
n 1-0 Habían transcurrido tres minutos de juego cuando Jorge Reyes hizo una mala entrega de balón, el cual tomó José María Cárdenas y de inmediato filtró el pase para Carlos Darwin Quintero quien se fue a velocidad y disparó de pie derecho para anotar el gol de la quiniela.
n 1-1 Al minuto siete Osmar Mares comete una falta sobre Christian Benítez en los linderos del área, la cual se encarga de cobrar Daniel “El Rolfi’’ Montenegro, quien disparó raso y con potencia, logrando anotar con la complicidad de Oswaldo Sánchez, quien se equivocó en la jugada.
Armando Navarrete salvó a las Águilas del América de una derrota más, al detener el disparo de Carlos Darwin Quintero prácticamente al final del encuentro, y ante un pletórico estadio Corona. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)