Acuerdo. El director de Seguridad, Adelaido Flores, se reunió con líderes de organizaciones.
Los dueños de vehículos de procedencia extranjera deberán presentar cuatro documentos para poder circular en Torreón, pero no estarán obligados a sacar placas.
Luego de una reunión con líderes y representantes de diferentes organismos de afiliación de vehículos de procedencia extranjera, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó que los autos de Fedepafa, Onappafa, Frian y Conappafa, deberán tener documentación, que pese a no ser oficial, será la única que valdrá como garantía para circular.
Al momento de una revisión, los dueños de autos extranjeros deberán presentar la licencia de conducir, el oficio de la agrupación, la credencial digitalizada y un seguro de daños a terceros. En caso de no contar con alguno de los tres últimos documentos, se les retendrá la licencia; si no portan licencia se les asegurará el auto.
El director de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores, reiteró que en el operativo de revisión se aplica el Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad a vehículos nacionales y extranjeros, con el objetivo de detectar a las unidades que circulan con láminas falsas, clonadas o que no corresponden al registro original.
Número de agremiados
Las organizaciones de propietarios de autos de procedencia extranjera son:
⇒ Conappafa: 25 mil afiliados.
⇒ Onappafa: 20 mil.
⇒ Fedepafa: 3 mil 600.
⇒ Frian: 3 mil.
Noticias relacionadas
Siglo Plus