María Ester Aparicio, de 19 años de edad, entró en trabajo de parto esta madrugada a la entrada del Santuario Mariano cuando terminaba su peregrinar desde el municipio de Valle de Chalco.
María Ester Aparicio, de 19 años de edad, entró en trabajo de parto esta madrugada a la entrada del Santuario Mariano cuando terminaba su peregrinar desde el municipio de Valle de Chalco, de acuerdo con datos de la delegación Gustavo A. Madero.
La joven forma parte de los más de cinco millones 300 mil peregrinos que han arribado a la Basílica en el marco del 480 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
Luego de recibir atención médica previa, fue trasladada al Hospital de la Villa donde tuvo a una bebé que pesó aproximadamente 3 kilos y a la que llamará “Lupita”.
La Secretaría de Protección Civil del DF informó que hasta el momento se han impartido tres mil 55 atenciones médicas a los peregrinos, entre las que destacan otros dos alumbramientos.
Es el caso de Gregoria Barrera, de 36 años, que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja luego de que sus compañeros de peregrinación solicitaran ayuda con urgencia.
Minuto después, fue trasladada también al Hospital de La Villa donde se le reporta como estable.
El último caso se trató de una mujer que sufrió una serie de complicaciones debido a la larga caminata, pero luego de ser trasladada al mismo nosocomio, su estado se reporta como estable.