El mexicano de Fórmula Uno de la escudería Sauber F1 Team, Sergio Pérez, en acción durante la clasificación para el Gran Premio de Alemania. (EFE)
- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) se ha mostrado desilusionado por su actuación en la clasificación del GP de Alemania, ya que partirá desde la octava línea de la formación de salida.
"Nuestro rendimiento global no ha sido bueno. Hemos sacado el máximo de partido que hemos podido en la clasificación. Aquí es donde estamos y tendremos que luchar mañana por los puntos", ha destacado.
"Mi vuelta rápida fue buena. No hay nada de qué quejarse. Bloqueé una rueda, pero no fue el principal problema. Quizá hubiese bajado una o dos décimas, pero no más", ha señalado el mexicano al finalizar la clasificación.
El piloto australiano Mark Webber obtuvo la 'pole position' para el Gran Premio de Alemania con 1:30:079, mientras que el británico Lewis Hamilton, que en los entrenamientos se había visto un poco lento, sorprendió con el segundo lugar, 1:30:134.
Contrario a lo que venía mostrando Ferrari, el español Fernando Alonso se tuvo que conformar con la cuarta posición de salida (1:30:442), inclusive por debajo del campeón alemán Sebastian Vettel, quien fue tercero por primera vez en 10 carreras (1:30:216).
Como lo adelantaba el mexicano Sergio Pérez, el circuito de Nurburgring para el Gran Premio Alemania de Fórmula Uno lucirá muy complicado, esto luego de que se clasificó en la posición 15.