A pesar de su mal inicio, Andrés Meza fue el ganador en labor de cinco entradas para los locales. (Archivo)
Grand slam de Mendy López en la primera entrada le dio la vuelta al marcador y encaminó a los Pericos de Puebla a la victoria de 9 carreras contra 3 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie en el parque de los Hermanos Serdán.
José Pablo Oyervídez, que estaba en octavo lugar de la liga en efectividad, tuvo una mala salida, al parecer el de Mc Allen no calentó adecuadamente y eso lo aprovechó la ofensiva poblana, especialmente el "Popeye" dominicano, que se llevó la barda del jardín derecho con Serafín Rodríguez, Ricardo Serrano y Luis Mauricio Suárez en los senderos. Laguna había anotado tres en la parte alta sobre el ganador Andrés Meza; con uno fuera Santiago González recibió pelotazo, Jesús Romo dio sencillo al central y Emmanuel Valdez trajo una con imparable, después de dominar a Gabriel Martínez, Meza aceptó sencillo de Iván Araujo, productor de dos.
A partir de entonces el pitcheo combinado de Andrés Meza y Humberto Montemayor, dominaron por completo a la artillería lagunera. En la segunda entrada Pericos fabricó cinco más para asegurar el partido; Ricardo Serrano impulsó dos con triple, Luis Mauricio Suárez remolcó una con imparable, otra entró en wild pitch de Julián Figueroa, y una más con sacrificio al izquierdo de César Tapia. Después de esa segunda entrada el relevo de Laguna no permitió daño, con trabajos efectivos de Julián Figueroa, René Coss y Pedro Zamora.
En este partido no vio acción Ramón Ramírez, aquejado por un problema estomacal, su lugar en segunda base fue cubierto por Julián Laureán. Emmanuel Valdez salió debido a que se resintió de la lesión que le ha afectado en el hombro.