ModernizaciÓn. Al Periférico le urge una modernización en señalética, pavimento y alumbrado.
El Periférico Raúl López Sánchez cumplió tres años ya de haber sido entregado al Municipio de Torreón por la SCT pero "a la mitad". Y es que mientras que para efectos de mantenimiento físico quedó bajo la responsabilidad de las autoridades municipales, en materia de vigilancia vial, no tiene ingerencia.
Los 11 kilómetros de esta rúa siguen resguardados por la Policía Federal de Proximidad y hasta ahora no se ha logrado desincorporarlo de la Federación, asegura Víctor Dabdoub Abularach, director de Tránsito.
Por su parte, David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos, dice que aunque en este año se le han hecho algunas mejoras, indudablemente el gran pendiente es el pavimento.
En toda el área de esta vialidad, el pavimento se desmoronó hace tiempo y en la mayor parte hay peligrosos baches a causa de la falta de mantenimiento y al fuerte paso de camiones de carga y pasajeros de concesión federal.
Además, durante estos últimos años, el tránsito doméstico se ha incrementado debido a la gran cantidad de fraccionamientos residenciales y de interés social, construidos hacia aquella parte de Torreón.
El Peri→ férico se ha convertido en una vialidad peligrosa, dice Dabdoub.
Sólo se hace mantenimiento
Entrega
Fue en la administración municipal pasada, cuando estaba como alcalde José Ángel Pérez cuando la Secretaría hizo entrega por escrito de esta vialidad.