Pendiente. El municipio de Madero no cuenta con un administrador para el tiradero; la convocatoria se abrió en noviembre pasado.
Luego de suspender el servicio de recolección de basura en Madero a la empresa anterior y abrir la licitación para manejar el tiradero en el ejido Virginia, Pedro Lavenant director de Limpieza aseguró que todavía no existe una fecha para anunciar al nuevo administrador, "es por tiempo indefinido, pero el municipio se está encargando de todo", dijo el director.
Sin embargo, Lavenant reconoció que en los terrenos del tiradero municipal se sigue permitiendo que cientos de pepenadores recojan basura y acomoden los desechos según su conveniencia, "desgraciadamente eso ya no nos toca a nosotros, pero uno de los puntos principales del nuevo contrato sería no dejar que se realice esta práctica".
Debido a que los pepenadores realizan la quema de llantas y escombros para obtener alambre, se han registrado cerca de 10 incendios desde el año pasado, situación que los pobladores del ejido han denunciado a las autoridades municipales, "tenemos conocimiento de esas quejas, pero no es un proceso que se deba realizar de la noche a la mañana... todavía no tenemos una opción clara de licitación".